¿Pensando en viajar a la Florida?

Si tienes un tiempo para irte de viaje, y te gustaría conocer el sur de los Estados Unidos, aquí te doy algunos datos sobre las ciudades más turísticas de la Florida.

Visa americana:

Si eres colombian@ y requieres solicitar la visa de turista puedes hacerlo mediante dos procedimientos. Estos procesos se diferencian en la forma en la que debes presentar los documentos. Para la primera opción, puedes enviar la documentación por correo y para la segunda, deberás asistir a una entrevista presencial. El primer contacto con el consulado lo debes hacer por medio de la página web del Departamento de Estado, ahí deberás llenar un formulario y agendar tu cita, si así lo requieres. Una vez hayas hecho esto, deberás enviar o llevar los siguientes documentos:

  • Pasaporte colombiano vigente.
  • Para la solicitud de Visa para no inmigrantes, debes diligenciar el formulario DS-160 e imprimir la página de confirmación del mismo cuando lo hayas llenado.
  • Debes imprimir la confirmación de la cita y las instrucciones dadas en la página web.
  • Una fotografía color de 5 x 5 cm (o 2″ x 2″).
  • El propósito de su viaje y fechas.
  • Últimos 3 extractos bancarios para demostrar solvencia económica.
  • Evidencia de empleo y/o estudio.
  • Si no puedes cubrir todos los costos de tu viaje, debes mostrar evidencia de que otra persona cubrirá algunos o todos los costos de tu viaje.
  • Si lo que necesitas es renovar tu visa, incluye el pasaporte que contiene la visa más reciente.

Para hacer tu cita, llenar el formulario y salir de dudas puedes ir a la página oficial  del Departamento de Estado.

Miami

Cómo llegar:

Los Aeropuertos más adecuados para llegar a la ciudad de Miami son el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Las aerolíneas de bajo costo que salen desde Colombia, Spirit y JetBlue llegan al aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que Viva Colombia llega al de Miami. Los vuelos con destino a Miami de estas tres aerolíneas, vuelan directo desde Bogotá; aunque Jet Blue también tiene vuelos directos desde Cartagena y Medellín. Para empezar el viaje desde otras ciudades puedes usar Viva Colombia que ofrece viajes desde Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bogotá, San Andrés y Santa Marta. Si por el contrario tienes presupuesto, puedes viajar con  aerolíneas tradicionales como Avianca y Latam, entre otras.

Hoteles:

Para escoger el hotel en Miami debes considerar qué es lo que quieres hacer. Si quieres ir a la playa puedes escoger un hotel en Miami Beach, si quieres estar cerca del Art District y el sector financiero puedes escoger uno en Brickell, pero si quieres estar cerca de tus familiares seguramente puedes buscar uno en Kendall o el Doral. Generalmente, las grandes cadenas hoteleras están ubicadas en la playa. El hotel más representativo de la ciudad es el Fontainebleau que queda en Miami Beach, pero en South Beach podrás encontrar el Marriott Stanton South Beach, el Hotel W,  entre otros. Si tienes un presupuesto es limitado puedes considerar rentar un apartamento en Air BnB o utilizar cadenas más asequibles como el Holiday Inn que queda en el downtown.

Transporte:

 En Miami no existe un sistema de transporte público eficiente que te permita moverte de un sector a otro, las conexiones son eternas y el tiempo de desplazamiento casi que se triplica. Lo más apropiado para movilizarte,  dentro de la ciudad, es alquilar un carro. Esto te permite mucha flexibilidad porque puedes recogerlo en una ciudad y entregarlo en otra. Por ejemplo, si tu plan es ir a Miami y a Orlando, puedes hacer ese recorrido en carro y entregarlo en cualquiera de las dos ciudades. Para alquilarlo debes tener una licencia de conducción colombiana vigente, ser mayor de  18 años y si tienes entre 18-25 años tendrás que pagar una taza de impuesto adicional. Para utilizar cualquiera de las autopistas (menos el Palmetto) debes pagar peajes y su costo depende de la hora del día.  Es importante  pagar un seguro de accidentes que cubra  cualquier daño que tenga el vehículo. Por último, tienes que tener en cuenta que los precios de la renta varían según la temporada. Estos son algunas compañías con trayectoria que pueden servirte: Enterprise y Hertz.

Restaurantes recomendados:

Bulla: Es un restaurante de corte español donde podrás comer tapas, jamones, carnes y comida americana. Lo mejor del sitio es la hamburguesa. Tiene con pan brioche y carne añejada por 45 días, viene acompaña de papitas fritas con trufa. Recomendadísimo acompañar tu plato con una sangría blanca o un Moscow Mule. Tiene tres sedes en el Doral, Winter Park y en Coral Gables

Pisco y Nasca: Es un restaurante peruano de alta calidad. Lo mejor de caso es que tiene comida para todos los gustos. Como yo no como comida de mar pedí la hamburguesa de la casa, es espectacular. Tiene carne angus y pan de pretzel. Lo mejor de la carta es el domo de chocolate que viene relleno de crispetas, puré de sweet potato y helado.

Sir Pizza: La mejor pizza americana de la ciudad, mucho queso y salsa napolitana. Es muy barata y viene cortada en cuadritos.

Pizza Johny’s: Si te gusta la pizza neoyorquina este es el lugar. Atendido por su propietario es una pizzería muy singular donde te saludarán con entusiasmo.

Sugar Factory: Los dulces, los postres y la comida americana son los protagonistas de este restaurante ubicado en la Lincoln Road. Venden las malteadas más deliciosas y gigantes de la ciudad. También puedes tomar cocteles llenos de gomitas y colores del tamaño de una piscina. La comida de sal es muy rica, te recomiendo los bombones de macaroni cheese y el dip de espinaca, queso y alcachofa.

Dylan’s Candy Bar:  es una dulcería y heladería propiedad  de la hija de Ralph Lauren. Si te encantan los chocolates, las gomitas y toda clase de dulces tienes que pasar por aquí.

Eating House: Si te gusta el brunch aquí podrás encontrar pancakes gigantes de Captain Crunch, tocineta caramelizada y tater tots. Debes hacer reserva o llegar antes de las 11:00 am porque es un lugar muy popular y no hay muchas mesas. El servicio es excelente y la comida ni se diga.

Green St.: Tienen las tostadas francesas más ricas que me he comido. Vienen a panadas en coco y acompañadas de banano y miel.

The Local House: Es el restaurante que ofrece el brunch más lindo de South Beach. Venden unos pancakes de banano espectaculares.

Cracker Barrell: Esta franquicia ofrece desayunos típicos americanos. Platos grandes y de buena calidad. Los pancakes de buttermilk son brutales. La decoración y el feeling del lugar son como de viejo oeste.

Rok Burger: Buen sitio para comer brunch. Ofrecen mimosas ilimitadas y buenas opciones en el menú.

Jamón Iberico Pata Negra: Es un restaurante típico español que ofrece buena paella, tapas deliciosas y una sangría espectacular.

Gianni’s: Es el restaurante de la Mansión Versace. Si lo que más te gusta de salir a comer es el sitio, este lugar te va hacer alucinar. Para poder asegurarte un sitio debes hacer reserva con anticipación.

Cecconi’s: Es un restaurante elegante de comida mediterránea. El sitio es bastante romántico, tiene lucesitas enredadas en una pérgola de madera y la comida es deliciosa. Te recomiendo que hagas una reserva porque siempre está lleno.

Ostería del Teatro: Es un restaurante elegante de comida italiana y de mar. Excelente calidad y precios no tan desorbitantes. Los mariscos son completamente frescos y la pasta deliciosa.

The Saulty Doughnut: Si eres de las que te encanta seguir cuentas de postres en Instagram aquí podrás encontrar todas las donas más provocativas que ves en la pantalla de tu celular.

Wynwood Parlor: Es un food truck que se mueve por todo Wynwood vendiendo sándwiches de helado.

Cosas para hacer:

ZWF: La Zoological Wildlife Foundation es una fundación que se dedica a educar al público sobre el respeto y la conservación de animales en vía de extinción. Es el lugar más increíble donde he estado. El tour te permite aprender e interactuar con toda clase de animales bebés: micos, respitles, aves, etc. Cuando ves los animales más grandes te das cuenta que son muy felices ahí. Al final del recorrido puedes agendar una interacción privada con uno de sus animales estrellas. Como esta interacción es con bebés, cada temporada tienen diferentes animales. Por ejemplo, durante mi visita había la posibilidad de acariciar un tigre, un leopardo o una osa grizzli llamada Ema. Para esta temporada tienen el chimpancé más hermoso de la tierra.

 Shop’s at Merrick Park: Situado en Coral Gables, es uno de los centros comerciales más elegantes de la ciudad. Aquí encontrarás almacenes como Nordstrom, Neiman Marcus, Carolina Herrera, Burberry, Hugo Boss, Tifanny & Co. y Gucci.

Sawgrass Mills: Es un centro comercial de almacenes outlet. Tiene los mejores precios y toda clase de almacenes. Desde Forever 21, Crocs y Victoria Secret hasta Ferragamo, Prada, Valentio, Tory Burch y Ted Baker. Este mall queda a las afueras de Miami, para llegar deberás recorrer una hora o más dependiendo de donde te estés quedando.

Lincoln Road: Es la calle peatonal más representativa de Miami, ubicada en South Beach es una zona comercial y de restauración.

Wynwood- Art District: Este barrio solía ser una zona marginada hasta que la convirtieron en el barrio más bohemio de la ciudad. Aquí encontrarás las famosas Wynwood Walls, millones de murales pintados por todas las paredes del distrito.

Art Basel: es una feria de arte contemporáneo y moderno que toma lugar en Miami, a lo largo del mes de diciembre. Durante este periodo, la ciudad se torna en un centro de artistas y millones de turistas se asombran con los colores y las instalaciones.

Miami Music Week: A finales de marzo la música se toma la ciudad. Millones de pool parties, fiestas privadas en los hoteles, Ultra Music Festival y conciertos de toda clase de música.

Nikki beach: La primera de todas las playas de Miami Beach es reconocida por su Beach Club. Sus arenas blancas y sus aguas calmadas la hacen un lugar perfecto para descansar.

Show de George Harris: El comediante venezolano George Harris tiene un show cada semana que te hará reírte a carcajadas. Los temas que toca se basan en noticias nacionales (venezolanas) e internacionales que hayan pasado durante la semana.

Los Cayos: Es un archipiélago de islas conectado por una carretera que va hasta la punta sur del país. Vale mucho la pena conocer sus playas y provechar para ir a caretear en los arrecifes cercanos.

Vizcaya: El museo Vizcaya es una mansión construida en 1910 por el millonario James Deering, quien la utilizaba como casa de invierno. Sus espectaculares habitaciones decoradas con temáticas victorianas y asiáticas son el vivo retrato de la majestuosidad de la época. Tiene los jardines más hermosos de la ciudad y un muelle en forma de barco.

Las Olas: Es la playa más representativa de Fort Lauderdale, su nombre le hace referencia a sus aguas agitadas.

Blue Starlite Mini Urban Drive-in: Es una de las formas más nostálgicas y emocionantes para ir a cine. Este auto- cinema ofrece películas de todos los tiempos, snacks y una experiencia inolvidable.

Clima:

Miami es la ciudad más caliente de la Florida. Durante el verano es supremamente húmeda y sus temperaturas pueden llegar hasta los 38°C esto significa que la sensación térmica es insoportable. Durante el invierno, lo máximo que tendrás que usar es un suéter.

Mejor época para visitar:

Durante los meses de marzo y abril la ciudad tiene el clima más delicioso del año. Son justo estos meses los que el turismo y la playa pueden ser ideales.

Secret Spots:

Sugar: Es un bar ubicado en la terraza del hotel East Miami. Tiene una vista increíble y el ambiente es perfecto para charlar y tomarse un trago.

Lagniappe: Es un bar con música en vivo que tiene un patio con lucesitas y asientos de todo tipo. Vale mucho la pena porque los precios del vino son bastante bajos y porque el lugar es romántico y adorable.

Venetian Pool: Es una piscina pública ubicada en Coral Gables. El lugar tiene cascadas y paredes de corales.

Feeding Tarpon at Robbie’s: ubicado en Isla Morada (uno de los cayos) es un sitio donde puedes alimentar sábalos gigantes. El muelle está rodeado de restaurantes y pequeños comercios.

Molasses Reef: Es uno de los arrecifes más grandes y lindos cerca de los cayos. Ahí podrás ver tiburones, tortugas, peces coloridos y mucha fauna. Para ir a esta barrera coralina te recomiendo la compañía Keys Diver.

Gilbert’s: Es un restaurante ubicado en Key Largo. La vista es espectacular y la comida no está mal.

Mitos:

Si decides ir a Miami y no sabes hablar inglés no te preocupes, la colonia de latinos es tan grande que todos los restaurantes y tiendas tienen personal que habla español.

En Miami puedes encontrar todo tipo de discotecas. Si te encanta la electrónica está Space y Story; si te gusta el hip-hop puedes ir los jueves a LIV; si lo tuyo es el reggaetón la fiesta Dejavu de la discoteca Gavanna es para ti; y si eres de las que te gustan todos los géneros, deberías ir a Barú Urbano.

Orlando

Cómo llegar:

Existen dos aeropuertos cerca de la ciudad de Orlando. Está el Aeropuerto Internacional Sanford dónde llegan pocas aerolíneas y los vuelos internacionales que aterrizan ahí vienen de México, Perú, islas del caribe como Aruba y República Dominicana y ciudades europeas como Londres, Edimburgo, Brujas y Ámsterdam. Y el Aeropuerto Internacional de Orlando que es el principal, donde llegan todos los vuelos de Colombia. Si quieres viajar directo la única ciudad colombiana que tiene vuelos directos a Orlando es Bogotá, el resto, tendrán que hacer escala en la capital. La aerolínea de bajo costo que te lleva hasta Orlando es JetBlue.

Si prefieres llegar a Miami, dónde usualmente los tiquetes son más baratos, puedes manejar de Miami a Orlando sin ningún problema. Las carreteras son muy cómodas y rectas y la gasolina económica. El gasto más alto que tendrás que pagar por este trayecto, si quieres llegar en 3 horas y media, son los peajes que hay en la carretera. El sistema Sun Pass está sistematizado, para poder utilizarlo necesitas conseguir un pequeño decodificador que debes recargar y poner en el parabrisas del carro. Si tienes más tiempo y no quieres hacer este gasto, puedes utilizar una ruta sin peajes que te tomará unas 4 horas y media.

Hoteles:

Para escoger tu hotel, debes tener en cuenta que los complejos de Universal y Disney están a 30 minutos de distancia uno de otro. Lo más cómodo que puedes hacer, es escoger un hotel cerca del complejo que más te guste. Eso te facilitará los desplazamientos y las actividades nocturnas que quieras hacer. Ten en cuenta que los parques quedan en la ciudad de Orlando pero existe una ciudad que queda a 10 minutos de Disney que se llama Kissimee, donde también puedes buscar el hotel. Si tu presupuesto es alto, escoge un hotel que sea parte de tu franquicia favorita, Disney ofrece una gran variedad de hoteles temáticos y en Universal puedes vivir una experiencia muy musical quedándote en el Hard Rock Hotel o en alguno de los Resort temáticos que ofrece. Si tu presupuesto no es tan alto, no te preocupes, existen gran variedad de Resorts que pueden ser mucho más asequibles como West Gate Resorts, aquí podrás disfrutar de todas las comodidades de un resort a precios moderados. Por otra parte, si lo que quieres es un hotel tradicional, entra a Trivago. Este es un buscador que compara precios de hoteles y te re dirige a la página dónde podrás obtener la mejor tarifa para tus días de viaje.

Transporte:

La mejor opción es alquilar un carro. Las distancias en Orlando son bastante largas y el sistema de transporte es escaso. Usualmente los hoteles tienen buses (shuttle como se le llama a este servicio en inglés) que te llevan a los parques, pero tendrías que depender de uno horarios determinados y si quisieras visitar otro tipo de atracciones te verías maniatada. Para alquilar debes tener una licencia de conducción colombiana vigente, una edad mínima de 18 años y si tienes entre  18-25 años tendrás que pagar una taza adicional diaria. Es importante considerar pagar el seguro de accidentes adicional porque cualquier daño que tenga el vehículo lo tendrás que pagar y allá todo es mucho más costoso. Alquilar un carro te permite mucha flexibilidad porque puedes alquilarlo en una ciudad y entregarlo en otra, por ejemplo, si tu plan es ir a Miami y a Orlando puedes hacer ese recorrido en carro y entregarlo en la otra ciudad. Por último, tienes que tener en cuenta que los precios de la renta varían según la temporada. Estos son algunas compañías con trayectoria que pueden servirte son Enterprise y Hertz.

Cualquier información adicional sobre licencias válidas en el estado de la Florida, puedes consultarla en la página oficial de Motores y Vehículos de la Florida.

Restaurantes recomendados:

  1. Raglan Road Irish Pub: Pub Irlandés con música y show en vivo. La comida y las bebidas representativas del país, son deliciosas.
  2. ESPN Club: Si eres de los que te encantan los deportes este sitio te va a encantar. Dotado con pantallas por doquier, es el restaurante y bar deportivo más famoso de la ciudad. Está ubicado dentro del complejo Walt Disney World en el Disney’s BoardWalk Villas Sirve comida típica americana, alitas picantes, papas francesas y hamburguesas.
  3. Red Robins: Para mí venden las hamburguesas más ricas de la ciudad y lo mejor del caso es que es que tu orden, cualquiera que sea, tiene papas fritas ilimitadas.

Cosas para hacer:

  1. Walt Disney World: Es el complejo turístico más famoso de la región. Tiene 4 parques temáticos, 2 parques de agua, 10 hoteles, cientos de almacenes y restaurantes. Su parque más representativo es Magic Kingdom, su castillo y sus constantes desfiles lo hacen un espacio mágico. Los otros parques son: Holywood Studios donde podrás montarte en el ascensor del terror y en la montaña rusa de Aerosmith; Animal Kingdom donde podrás ver animales africanos y el árbol de la vida; y Epcot donde podrás deleitarte con restaurantes, bares y atracciones de diversos países.
  2. Cirque de Soleil: El Circo del Sol es un espectáculo acrobático que supera todas las espectativas. No sólo la calidad de los artistas es altísima, sino que también, la escenografía, el vestuario y la música son brutales. La franquicia del show tiene sede en Disney Springs o Downtown Disney como solía llamarse. Este evento es completamente espectacular y vale mucho la pena aunque hayas ido a algún Circo del Sol, porque cada espectáculo es diferente.
  3. Disney Springs: Es el espacio de recreación de Walt Disney World de entrada libre. Aquí podrás encontrar infinidad de tiendas tanto de marcas reconocidas como tiendas temáticas de Disney. Hay una gran variedad de restaurantes y bares; puedes encontrar una bolera y un cinema. El sitio, exclusivamente peatonal, rodea un lago que tiene estatuas gigantes de lego, y por la noche, fuegos artificiales.
  4. Universal Orlando Resort: Es un complejo turístico conformado por dos parques de atracciónes, 4 resorts, el hotel de Hard Rock Café y una calle de restaurantes y bares llamada City Walk. Sus dos parques se complementan: Universal Studios tiene atracciones de películas elaboradas por Universal, y The Islands of Adventure gira en torno a muñecos animados y súper héroes. Este segundo es reconocido por sus montañas rusas fuera de serie. En los últimos años se han complementado los dos parques con el Mundo Fantástico de Harry Potter. En Islands podrás conocer Hogsmeade y Howards y en Universal te sorprenderás con el Callejón Diagon y Gringotts.
  5. Blue Man Group: Este espectáculo es una combinación entre humor, percusión y pintura. La creatividad del contenido te hará tener es una experiencia inolvidable e incomparable. El show está ubicado en el City Walk.
  6. Busch Gardens: Es un parque de atracciones, ubicado en Tampa, es reconocido por sus montañas rusas, la más famosa es Sheikra por su caída de 90°.
  7. Medieval Times: Es un show medieval de caballeros y caballos. El lugar te trasportará a la edad media, donde los hombres se peleaban con espadas por el corazón de las princesas. La comida es de buena calidad y te tocará comerla con la mano (como en la Edad Media que no habían inventado los cubiertos).
  8. Kennedy Space Center: En Caño Cañaveral visita el centro espacial que ha visto despegar todos los cohetes que ha lanzado Estados Unidos. Es un espacio tanto recreativo como educativo y tendrás la oportunidad de tocar una roca lunar.
  9. Lego Land: Es un parque de atracciones para niños y su temática es el lego.
  10. Everglades: Es un parque natural lleno de pantanos, lagunas y reptiles que puedes recorrer en unos botes muy especiales.
  11. Gatorland: Es un parque que te ofrece interacción y show con reptiles.
  12. Priates Cove: El mini golf es un muy buen plan familiar. Este sitio te ofrece dos “pistas” de 18 hoyos cada uno. Es bastante divertido para ir en grupo porque los hoyos tienen diferentes trampas que hacen el juego bastante entretenido.
  13. Pirates Dinner Adventure: Vive una cena inolvidable dentro de un galeón español de 46 pies de largo. Podrás hacer parte del show y gozar de una comida de buena calidad.
  14. Sleuths Mystery Dinner Shows: Si tu juego de mesa favorito es Clue, esta actividad es para ti. Deberás resolver un misterio a lo largo de la cena.
  15. International Premium Outlets: Este centro comercial tiene tiendas outlet para todos los gustos. Encuentra los mejores precios en tiendas como Burberry, Coach, Polo Ralph Lauren, Nike, Victoria Secret, etc.
  16. The Florida Mall: Lo que más me gusta de este centro comercial es que podrás encontrar todas las marcas americanas que quieras, desde Guess, Hollister, Abercrombie, Banana Republic, American Eagle, Aeropostale, Foot Locker y Gap, hasta Apple.

Clima:

Estados Unidos es un país de estaciones, pero la Florida es uno de los estados más calientes del país. Aunque en invierno (diciembre-marzo) tengas que ponerte una chaqueta, la temperatura más baja no superará los 10°C. Con el calentamiento global, esas temperaturas suelen ser sólo en la mañana y el promedio durante el día puede ser 20°C. En verano (junio- septiembre), es bastante caliente y húmedo. Las temperaturas puedes superar los 30°C.

Mejor época para visitar:

Febrero es el mejor mes para viajar porque la cantidad de turistas es bastante baja y las filas de espera en los parques son nulas. Aunque en diciembre las filas son eternas, vale la pena visitar porque en los parques y los Centro Comerciales el ambiente navideño es de película.

Secret Spots:

Blue Springs: es un parque natural de aguas manantiales donde puedes nadar, hacer Kayak, rentar neumáticos gigantes, jugar en la zona verde, hacer picnic y si tienes suerte ver manatíes.

Expreso de Howarts: Esta atracción que está dentro de Universal Orlando Resort, conecta los dos parques temáticos y es la manera más mágica de moverte de uno al otro. Para montarte debes tener un pase park-to-park. La atracción parece ser sólo un medio de transporte, pero tiene muchas sorpresas que se irán presentando durante el trayecto. ¡No te lo pierdas!

Coca-Cola Store: Ubicada dentro de Disney Springs, es una tienda gigante que en su último piso tiene un soda bar muy interesante. Por un lado, desde la altura puedes ver un panorama muy bonito, y por el otro, puedes comprar una de gustación de gaseosas de alrededor del mundo. Esta puede ser una experiencia singular que sólo podrás vivir en este establecimiento.

Mitos:

En Disney no es necesario pagar por un Fast Pass, existen máquinas cerca a muchas atracciones donde puedes obtenerlos gratis. Estos pases que te permitirán acortar filas, son otorgados por horas y muchas veces se acaban bastante rápido.

Es importante que tengas en cuenta que el ingreso de Selfie Sticks a los parques está prohibido.

Aprovecha que usualmente las habitaciones de los Resorts tienen cocina para preparar un desayuno saludable y un fiambre para llevar a los parques. La comida dentro de los parques es cara, grasosa y muchas veces fea.

Espero esta información  te permita estar preparad@ para tu viaje. ¡Te deseo un buen  viaje a la Florida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s